martes, 17 de octubre de 2017

Rol de CyT en Argentina - Presupuesto CyT 2018 - Desaparecido

ROL de la CIENCIA y la TECNOLOGÍA en ARGENTINA

La Agrupación Rolando García invita a participar del Círculo de Estudios "EL ROL DE LA CyT EN LA ARGENTINA, Convergencia entre Ciencia, Política y Tecnología". Organizado junto a Compromiso UNSAM y Estudiantes de la ECyT de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Los 3 primeros encuentros se realizarán en forma semanal a partir del jueves 19 de Octubre.

 

Algunos de los puntos a desarrollar son: El Pensamiento Latinoamericano en C, T y Desarrollo (PLACTED) - La relación centro-periferia y el desarrollo CyT - El Cientificismo - Críticas al modelo lineal de #Rostow - El cuadrante de #Pasteur.- El triángulo de Sábato - Política de ciencia y para la ciencia en #AmílcarHerrera -  #JorgeSabato: sus ideas político-científicas - El desarrollo CyT articulado sobre un proyecto - La historia de la ciencia y la tecnología en la Argentina y su contexto mundial, Los modos de educar #tecnólogos y el proyecto de país - ¿Es posible un modelo Argentino y Latinoamericano en CyT ?, entre otros temas..

 

En síntesis, un programa con contenidos de excelencia que deberían enseñarse en TODAS las Facultades de las Universidades Nacionales, porque el mismo tiende a la formación ciudadanos con pensamiento crítico, y no tecnócratas.

 

El Programa completo con horarios, inscripción, etc., se puede ver en Facebook: https://www.facebook.com/events/202995946907837/?acontext=%7B%22ref%22%3A%22108%22%2C%22action_history%22%3A%22null%22%7D .

 

PRESUPUESTO  2018 en CyT

El Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) difundió un documento "UN NUEVO ATAQUE A LA CIENCIA Y AL DESARROLLO DEL PAIS" en donde manifiesta que "El presidente Mauricio Macri envió al Congreso un proyecto de Ley de Presupuesto 2018 que golpea nuevamente a la ciencia argentina. Ese golpe no es un error de cálculo sino el fruto de una política que conduce a la desindustrialización del país y a la reprimarización de su economía. El gobierno de Cambiemos prometió aumentar la inversión en CyT, pero en el Presupuesto 2018 congela la inversión en el sector en torno al 0,3% del PIB"

Ver en: - http://mailchi.mp/cienciaytecnicaarg.com.ar/el-grupo-cyta-ante-el-proyecto-de-presupuesto-2018?e=ddb94a7159

El documento completo en donde se analiza el presupuesto 2018 con todo detalle se puede ver en: https://drive.google.com/file/d/0BxX-9OPxpllsbFJvNFZYWjAwWm8/view .

 

DESAPARECIDO

Hoy, a 77 días de su desaparición forzada, nada sabemos de Santiago Maldonado. ¿ Dónde está Santiago Maldonado ?. Aparición con vida, ya. 

 

Grupo de Gestión: De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Milana JP - Montero A - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC -  Yokobori. N.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).