viernes, 23 de junio de 2017

Repudio al ajuste en CyT - Ley de Finaciamiento

"Por una Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología"

 

Investigadores repudian el ajuste en CyT y reclaman una ley de financiamiento

 

Martes 27 de junio del corriente año, a las 16 horas (Sala 1, 2° Piso, Edificio Anexo de la H. Cámara de Diputados)

 

Ante la crítica situación que vive hoy el sistema científico-tecnológico nacional, consecuencia del ajuste presupuestario que viene sufriendo hace 18 meses, este martes a las 16hs se convocarán un conjunto de científicos, referentes de organismos del sector, investigadores y becarios de todo el país, en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. Durante la reunión se debatirán una serie de proyectos vinculados al financiamiento del área. Ver gacetilla anterior - http://grupogestionpoliticas.blogspot.com.ar/2017/06/para-garantizar-el-financiamiento-en-cyt.html -.

 

"El sistema científico nacional fue uno de los primeros sectores perjudicados por el ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional. Disminuyeron las vacantes para el ingreso a la carrera del investigador por parte de jóvenes investigadores y se redujeron los flujos de fondos adecuados para la ejecución de proyectos" sostienen los referentes de la ciencia argentina.

En este contexto, los científicos e investigadores junto a diputados y senadores del Frente para la Victoria-PJ impulsan varios proyectos de ley que tienen por finalidad salvaguardar el desarrollo del sistema científico-tecnológico nacional y garantizar la inversión estatal en ciencia, tecnología e innovación. Específicamente, promueven una ley de financiamiento que destine un porcentaje del producto bruto interno (PBI), cuyo incremento sea gradual hasta el año 2030 a favor de este sector esencial para el desarrollo del país.

 

La convocatoria es para el Martes 27 de junio del corriente año, a las 16 horas (Sala 1, 2° Piso, Edificio Anexo Diputados) donde los investigadores y científicos expondrán el estado de situación de la ciencia y tecnología en la Argentina y posteriormente, participaran de la reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de las 17:30 hs en donde los diputados debatirán dichos proyectos.

 

Grupo de Gestión: De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Milana JP - Montero A - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC -  Yokobori. N.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).