viernes, 16 de diciembre de 2016

Movilización al CONICET el 19-12-16

Movilización al CONICET

En el marco de la importante manifestación del 14-12-2016 en repudio a los recortes presupuestarios en CyT y en la que participaron numerosas agrupaciones del sector y universidades (*), se realizó una Asamblea de docentes, estudiantes, investigadores y becarios en donde se decidió convocar a una movilización al CONICET (Polo Científico Tecnológico -Godoy Cruz 2290-) para el día lunes 19 de diciembre a las 11:00 hs.

 

La razón de esta convocatoria es porque un día después, el 20 de diciembre, se conocerá el listado con los nombres de los 385 ingresantes a la Carrera del Investigador del CONICET en 2017, sobre un total de 1520 postulantes. La demanda principal es que ingresen todos los postulantes que fueron evaluados favorablemente por las Comisiones Asesoras de la Institución.

 

Durante la manifestación del 14-12-16, representantes de varias agrupaciones se reunieron con el Directorio del Conicet y los funcionarios se comprometieron a sacar una declaración pública manifestando que el actual presupuesto no es suficiente para el funcionamiento normal de la Institución y reclamar al gobierno una partida extra para garantizar el ingreso de esos aspirantes que fueron evaluados favorablemente. Además, también se reclamó el bono de fin de año para todos los trabajadores/as del organismo.

 

La declaración del Directorio del CONICET se hizo efectiva el mismo 14 de diciembre y fue subida al sitio web del CONICET el 15-12-16. Ver en: http://www.conicet.gov.ar/comunicado-del-directorio-del-conicet/ . Ahora veremos qué es lo que pasa con los que calificaron para ingresar al CONICET y han quedado afuera.

 

(*) Algunas notas sobre la manifestación del 14-12-16 se pueden ver en: https://www.pagina12.com.ar/8846-los-cientificos-se-hicieron-escuchar - http://www.unsam.edu.ar/tss/menos-ciencia-es-mas-pobreza/ . La misma culminó con una suelta de globos negros.

 

Otras notas aparecidas hoy (16-12-16): https://www.pagina12.com.ar/9030-felicitacion - https://www.pagina12.com.ar/8983-rebelion-de-los-directores-del-conicet

 

Grupo de Gestión: De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Milana JP - Montero A - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC -  Yokobori. N.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).