viernes, 4 de noviembre de 2016

NO al voto electrónico - Biotecnólogos

Cuando esta gacetilla estaba lista para su difusión, en Diputados se aprobaba el Presupuesto 2017 que, en lo concerniente a CyT, ha sufrido un recorte severo que, sin ninguna duda, repercutirá negativamente en todo lo relacionado al sector en un futuro inmediato, y mediato. El tema lo trataremos en las próximas gacetillas.  

 

NO al VOTO ELECTRÓNICO / documento para ADHERIR

El Congreso de la Nación contempla la implementación de una variante de voto electrónico conocida como Boleta Única Electrónica. Ante la posibilidad de que ese sistema se instale, expertos en informática de distintas Universidades/ Institutos han emitido la declaración: "Decimos NO al voto electrónico".

 

Los firmantes de la declaración son: Sección de Computación, FaMAF, Universidad Nacional de Córdoba; Depto de Computación, FCEyN, Universidad de Buenos Aires; Departamento de Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario; Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Río Cuarto; Instituto UBA/CONICET de Investigación en Ciencias de la Computación; Facultad de Informática, Universidad Nacional del Comahue; Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CONICET/UNR).

 

Interesados en ver el documento ingresar a: http://www.dc.uba.ar/solicitada-voto-electronico . Al final del texto está la planilla para ADHERIR.

 

BIOTECNÓLOGOS

Relevamiento Nacional de Biotecnologías para resolver problemas sociales y ambientales

 

Desde el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes están buscando desarrollos en biotecnología generados en Argentina que tengan como objetivo resolver problemas sociales y ambientales en el país y la región. Buscan, sobre todo, aquellas experiencias que tengan una tentativa concreta de implementación, a través del desarrollo de tecnología. El objetivo es generar un relevamiento nacional de capacidades biotecnológicas (investigadores, centros, líneas de I+D, tecnologías), dar visibilidad y promover la realización de este tipo de experiencias. 

 

Si Ud hace I+D en biotecnología con esas características, le agradeceríamos que responda unas breves preguntas en este enlace:  https://goo.gl/forms/RTRVjuZdwu7tOx1g1. Completar las preguntas lleva menos de 5 minutos.

 

Contacto:

Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología - Universidad Nacional de Quilmes (IESCT-UNQ) (www.iesct.unq.edu.ar)

Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina (Red TISA) (www.redtisa.org)

Correo electrónico: Lic. Mg. Gabriela Bortz (gbortz@unq.edu.ar).

 

Grupo de Gestión: De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF - Lemos DR  -Milana JP - Montero A - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Yokobori N.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).