viernes, 6 de mayo de 2016

Respuestas de BARAÑAO - Universidades - Marcos PEÑA

Respuestas de BARAÑAO

El 27 de Abril de 2016, diez investigadores del Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) tuvieron una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr Lino Barañao, y otras autoridades de CyT. Ahí entregaron al Ministro un petitorio firmado por 3.422 integrantes del sector CyT en donde se planteaban problemáticas relacionadas a salarios, subsidios, obras en ejecución, etc.- http://bit.ly/1LXngK9 -.

 

Luego, los participantes de esa reunión (Hugo Aimar, Alfredo Cáceres, Sandra Carli, Ana Franchi, Andrea Gamarnik, Jorge Geffner, Noé Jitrik, Alberto Kornblihtt, Juan Pablo Paz y Osvaldo Uchitel) elaboraron un informe sobre los aspectos tratados y las respuestas obtenidas por parte del Dr Barañao. Ver en:  http://bit.ly/1NZsQwp .

 

Ese informe fue acompañado con un análisis de las respuestas recibidas, llevado a cabo por todos los integrantes del Grupo CyTA. Ver en: http://bit.ly/1NZsZjH .

 

UNIVERSIDADES

Ante la grave situación salarial y presupuestaria de las universidades públicas, y de la UBA, en particular, grupos de docentes, investigadores, no docentes, han elaborado un petitorio al cual

Invitan a adherir y difundir entre contactos. Para acceder al petitorio, adherir y ver las adhesiones recibidas, ingresar a: http://www.ubadepie.com.ar .

 

 

Marcos PEÑA

La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) ya ha constituido su Directorio y el Comité Ejecutivo. Este último formado por representantes de los laboratorios de producción pública de medicamentos (PPM).

Sin embargo, para que empiece a funcionar es necesario que el jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, libere los 150 millones de pesos del presupuesto de la ANLAP, como se expresa en la Ley de Presupuesto Nº 27.198 para el Ejercicio 2016 que, en su ARTÍCULO 67, dice: Facúltase al jefe de Gabinete de Ministros para que en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 37, de la ley 24.156, efectúe las reestructuraciones presupuestarias necesarias a los efectos de asignar la suma de pesos… ciento cincuenta millones ($ 150.000.000) a favor de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, creada por la ley 27.113 como organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud.

 

Por lo tanto, ahora hay que cumplir con la ley. Y esperamos que sea pronto, porque la Ley de Presupuesto fue promulgada hace ya seis meses (el 3 de noviembre de 2015) y es hora de que se empiece a aplicar la ley que impulsa el proyecto de PPM - http://www.grupogestionpoliticas.blogspot.com.ar/2016/04/medicamentos-situacion-actual-marcos_14.html -. 

Consideramos que esto puede suceder en breve porque 150 millones de pesos sólo representa el 0,12 % de lo que le transfirieron a las exportadoras de granos -mayoritariamente transnacionales- al quitarle las retenciones (130.000 millones de pesos por este año -aproximadamente 9.000 millones de dólares- según el economista Martín Kalos) - http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-295033-2016-03-21.html -)

 

Grupo de Gestión: Cid JA - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  - Milana JP - Montero A - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Yokobori N.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).