lunes, 30 de mayo de 2016

Debate en CONICET - A. Paenza - Cambiemos MARCOS PEÑA

Debate en CONICET

El colectivo Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA) invita a la charla-debate que sostendrán los postulantes al Directorio del CONICET por el área de Ciencias Agrarias, Ingenierías y Materiales -Dres. Miguel A Laborde, Rubén Bottini y María E Nader Macías- . El objetivo del evento es discutir abiertamente las futuras políticas del organismo..

FECHA, HORA, LUGAR: 31 de Mayo, 13:00 horas, Aula Grande de Zootecnia de la Facultad de Agronomía, UBA (Avenida San Martín 4453, CABA).

Al finalizar el debate realizarán un Plenario Abierto para discutir ideas y propuestas para continuar creciendo como colectivo. Por lo tanto, invitan a toda la comunidad científica y universitaria (docentes, investigadores, graduados, estudiantes y las distintas agrupaciones) a sumarse y participar en la construcción de este espacio.

 

Adrián Paenza

El 25 de mayo el Grupo "Ciencia y Técnica Argentina" (CyTA) hizo un desagravio público al periodista/ matemático Adrián Paenza, luego de manifestaciones ofensivas y/o desmesuradas que se expresaron en algunos medios de comunicación - http://www.perfil.com/.../Eduardo-Arnold-Adrian-Paenza-es-un-sinverguenza-%20deberia-ir-en-cana-20160524-0013.html -..

Por ello, compartimos y acompañamos las manifestaciones del grupo CyTA sobre el particular. El texto puede verse en: https://cienciaytecnicaargentina.wordpress.com/2016/05/25/desagravio-a-adrian-paenza/ ..

 

Cambiemos  MARCOS  PEÑA

Un comunicado de la alianza CAMBIEMOS (UCR- PRO- Coalición Cívica) advierte que se registró un aumento promedio de los medicamentos entre diciembre y mayo superior al 36,5%, con algunos picos donde superan el 50%, lo que "muestra la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial de los más pobres". Además, denuncian a los laboratorios por cartelización de precios y cuestionan la "insensibilidad" de la industria farmacéutica y aseguraron que promoverán cambios para que exista competencia

La diputada Elisa Carrió advirtió a los empresarios con sanciones si llegaban a subir sus precios en forma desmedida. Ahora, legisladores de Cambiemos anticiparon que denunciarán a los laboratorios ante la Comisión de Defensa de la Competencia por el "escandaloso" aumento de precios de los medicamentos. "Vamos a presentar la demanda la semana que viene", aseguró a La Nación Nicolás Massot, jefe del bloque de Diputados del Pro. "Los protocolos que tiene la Comisión de Defensa son exhaustivos", justificó el legislador, al ser consultado por qué se había hecho el anuncio antes de iniciar la demanda efectiva.

http://www.lanacion.com.ar/1901835-cambiemos-denuncia-a-los-laboratorios-por-supuesta-cartelizacion -

Por otra parte, el diputado Eduardo Amadeo precisó al diario Clarín que la denuncia se está terminando de preparar. Más allá del tema de los aumentos, apuntará a la cuestión de fondo, que es "la existencia de una estructura productiva y comercial oligopólica, que genera un daño en el conjunto social". Ver en: http://www.clarin.com/politica/oficialismo-denuncia-laboratorios-escandalosos-medicamentos_0_1582041946.html .

 

Sin embargo, a pesar de estas denuncias de su propio espacio político, el jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, a más de seis meses de promulgada la Ley de Presupuesto (03-11-2015), aún no ha otorgado los 150 millones de pesos para implementar el proyecto de Producción Pública de Medicamentos (ANLAP, Ley 27.113) a nivel nacional, como indica el Artículo 67 de la Ley de Presupuesto, Ejercicio 2016. Ver en: http://grupogestionpoliticas.blogspot.com.ar/2016/05/universidades-marcos-pena-produccion.html - http://grupogestionpoliticas.blogspot.com.ar/2016/05/hemoderivados-de-la-unc-lic-marcos-pena.html -.

Por eso es conveniente que Cambiemos MARCOS PEÑA y, en principio, cumpla con la ley liberando esos fondos para los Laboratorios Públicos, que pueden ayudar -y mucho- a combatir esa cartelización de precios que Uds mismos están denunciando.

 

Grupo de Gestión: Cid JA - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  -Milana JP - Montero A - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Yokobori N.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).