miércoles, 3 de febrero de 2016

Documento para ADHERIR - Autoconvocados

DOCUMENTO para ADHERIR
Un grupo de científicos, tecnólogos y universitarios redactaron una declaración (el 22-01-16) expresando su opinión sobre algunas medidas recientes del actual gobierno.
El texto del documento, así como las adhesiones recibidas hasta la fecha (miles), se pueden ver en: http://bit.ly/1ZSm7K9.
Aquellos que deseen adherir al mismoentrar a ese sitio web (http://bit.ly/1ZSm7K9y completar el formularioLuego de recibir las adhesiones el texto será publicado.
Se agradece la difusión de la declaración.
Algunos de los firmantes iniciales del documento son:

Jorge Aliaga (CONICET-UBA)
Dora Barrancos (CONICET)
Eduardo Dvorkin (UBA)
Daniel Filmus (UMET-CONICET-UBA)
Alberto Kornblihtt (CONICET-UBA)
Adrián Paenza (UBA)
Juan Pablo Paz (CONICET-UBA)
Roberto Salvarezza (CONICET-UNLP)
Osvaldo Uchitel (CONICET-UBA)

AUTOCONVOCADOS
Científicos y Universitarios Autoconvocados invitan a un plenario abierto el día jueves 4 de febrero a las 16:30 hs en el CEIL (Saavedra 15, 3º Piso, CABA).
Texto de la convocatoria:
A poco de andar, el gobierno de Mauricio Macri y la coalición Cambiemos ha demostrado una decidida voluntad por destruir todas las conquistas económicas, sociales y políticas conseguidas durante estos últimos años.
Observamos con profunda preocupación la abrupta devaluación y su consiguiente deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios; los despidos masivos en las áreas pública y privada; la criminalización de la protesta social, represión y encarcelamiento de dirigentes populares; el desprecio por la política de los derechos humanos y el regreso a un modelo económico neoliberal que mira más hacia los Estados Unidos y los países del norte que a nuestra región.
Sabemos que ninguna de estas políticas es ajena a la ciencia y la universidad. Más temprano que tarde, este modelo económico que prioriza a las grandes corporaciones y los grupos trasnacionales pretenderá imponer nuestras agendas de investigación. Pero además, sabemos que la única forma de potenciar y robustecer la ciencia y la educación es con inclusión social, inversión y soberanía nacional.
Consideramos fundamental reflexionar sobre estos temas y mantenernos unidos para defender los logros alcanzados y no volver hacia el pasado. Invitamos a investigadores, docentes y estudiantes de las áreas de la ciencia, la tecnología y las universidades a participar de nuestro segundo plenario abierto de los Científicos y Universitarios Autoconvocados.


Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yokobori N. 
Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).