lunes, 15 de abril de 2013

YPF - En DEFENSA de la Salud

YPF
Hoy, lunes 15 de abril a las 19 hs, continuará el ciclo de charlas mensuales sobre "Aspectos Políticos y Sociales para el Desarrollo de Tecnologías Estratégicas en el País". Organizado por la Comisión de Desarrollo Tecnológico de Carta Abierta y el Centro Cultural de la Cooperación el mismo se llevará a cabo en la sala Raúl González Tuñón [1er P] del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Capital Federal. Para mayor información, ver gacetilla de la semana pasada: http://www.grupogestionpoliticas.blogspot.com.ar/2013/04/fwd-ypf-conicet-reflexion-sugerencia.html.
En DEFENSA de la Salud
Organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación, el miércoles próximo se llevará a cabo el seminario de "Producción Pública de Medicamentos en el Ámbito de la Defensa Nacional y de la UNASUR".
El evento será presidido por el ministro de Defensa, Dr Arturo Puricelli y dirigido por el Dr Jorge Rachid. Al seminario puede concurrir cualquier interesado.
La propuesta fue formulada por el Ministerio de Defensa a partir de la consideración de los determinantes de la salud y de las necesidades epidemiológicas de la población de las FFAA; de la situación de dependencia para el insumo de medicamentos registrado en varios de los Estados miembros de la UNASUR; de que la industria farmacéutica del sector privado e internacional impone precios y condiciones de compra que tienen impacto en el acceso a los medicamentos; y en la calidad de la atención a la salud de los miembros y familiares de las FFAA y de la sanidad militar.
FECHA: Miércoles 17 de abril de 2013.
LUGAR: Auditorio San Martín del Ministerio de Defensa, Edificio Libertador, calle Azopardo 250, Ciudad de Buenos Aires.
PROGRAMA
08:00 a 09:15 Hs, Acreditación
09:30 Hs: Apertura a cargo del ministro de Defensa, Dr Arturo Puricelli y otras autoridades del Ministerio.
10:00 a 11:30 Hs: Mesa "PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS COMO HERRAMIENTA DE SOBERANÍA NACIONAL". Coordina Dra Silvana Forti.
11:30 a 12:00 Hs: Debate
12:15 a 13:30 Hs: Mesa "EL IMPACTO DEL MEDICAMENTO EN LOS SISTEMAS SOLIDARIOS DE SALUD". Coordina Dr. Enrique Stein
13:30 a 14:00 Hs: Debate
14:00 a 15:15 Hs: Intermedio
15:30 a 16:30 Hs: Mesa "LA INVESTIGACIÓN COMO EJE DEL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN PUBLICA". Coordina Dr. Rafael Laperchia
17:00 a 18:00 Hs: Mesa "LA CULTURA DEL MEDICAMENTO". Coordina Dr Jorge Rachid.
Clausura: Dr. Carlos Apestegui
PANELISTAS
Dr. Carlos CHIALE, Presidente ANMAT
Dr. Jorge ZARZUR, Ministerio de Salud de la Nación
Dr. Jorge RACHID, Ministerio de Defensa de la Nación
Dr. Ricardo MARTINEZ, Ex presidente de ANMAT
Dr. José Carlos ESCUDERO, Médico Sanitarista
Dr. Mario ROVERE, Decano Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de La Matanza
Dr. Donato SPACCAVENTO, Superintendencia de Servicios de Salud
Dr. Claudio CAPUANO, Cátedra de Derechos Humanos-UBA
Dr Constantino TOULUPAS, Investigador universitario
Sr. Aldo BRAVO, Secretario de Obra Social del SAT
Dr. Daniel DEMAYO, Ministerio de Defensa de la Nación
Dr. Daniel GOLLAN, Ex vice-presidente ANMAT
Dr Martín ISTURIZ, Investigador del CONICET
Dra. Cecilia MILAZZO, Universidad Nacional de La Plata
Invitados de UNASUR-BRASIL
Capitán ALMIR DINIZ DE PAULA, Director del Laboratorio Farmacéutico de la Marina brasileña
Coronel Farmacéutico JOI LUIZ de JESÚS, Director del Laboratorio Químico-Farmacéutico del Ejército brasileño
Invitación ISAGS – BRASIL
Mónica SUTTON
Invitados de UNASUR – URUGUAY
Walter Valentín Castro Martínez y María Gabriela Navarro Rodríguez

Reflexión:
Es auspicioso y reconfortante que desde un ministerio, en este caso el Ministerio de Defensa de la Nación, se promueva este tipo de reuniones con la finalidad de construir en un tema claramente estratégico y relacionado con la SOBERANÍA como país.
Interesados en recibir el archivo con la gacetilla completa del evento, enviar un mail a grupogestion1@yahoo.com.ar . En ASUNTO poner solicito PPM.

Grupo de Gestión: Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - Furnari JC - García AP - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR  - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yokobori N.
Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).